fbpx

Regulación de los polarizados y películas de seguridad para vidrios

Algunas de las razones de las personas para decidir polarizar los vidrios de sus vehículos es el sol inclemente que hoy en día debido al calentamiento global nos ataca cada vez más fuerte, pero en realidad cuales son las normas o quien regula el polarizado de estos vidrios?

Es una pregunta que quizás no nos hagamos, pero que debemos tener clara para evitar multas e infracciones debido al mal manejo de las películas de seguridaden los vidrios.

Con multas hasta de ocho (8) salarios mínimos diarios vigentes, puede ser sancionado un conductor que conduzca un vehículo automotor con vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, sin portar el permiso respectivo.

Una de las razones que manifiestan los organismos de transito y de control es que la prohibición existe ya que al oscurecer los vidrios de un vehículo no permite visualizar las personas que van en el interior y esto por supuesto, es un inconveniente para garantizar la seguridad en las vías, El porcentaje de polarización autorizado es del 35 por ciento, si el vehículo excede el porcentaje se origina una multa.

En algún momento la ley se basaba en que solamente los personajes de un alto reconocimiento público o que colocaran en riesgo sus vidas al circular por las vías de la ciudad, tenían derecho a hacer uso de los vidrios polarizados en vehículos y así de alguna forma evitar que fueran reconocidos.

Hoy en día es casi un hecho que muchas personas lo usan para barrera contra el sol, sino también porque de alguna forma sus vehículos se ven más atractivos y llamativos en las vías, esto sin destacar el innegable buen aspecto  que toma un vehículo al polarizar sus vidrios.

Otra utilidad que se le viene dando a las películas de seguridad para vidrios es en las casa y edificios, cada vez más se ven hogares, oficinas y edificios que para mejorar su aspecto polarizan sus vidrios, que como dicen popularmente matan dos pájaros de un solo tiro, ya que le dan un aspecto elegante e imponente a las edificaciones, y al mismo tiempo sirve de barrera contra el sol y así evitar el deterioro de los muebles y decoración interna del hogar y oficina.

Sea cual sea la aplicación de los polarizados o las películas de seguridad para vidrios, es recomendable asesorarse de expertos en el tema, que lo puedan guiar hacia la mejor opción y brindar toda la asesoría necesaria y así evitarnos dolores de cabeza por un uso indebido de los polarizados.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this